sábado, 19 de abril de 2008

100 Kilometros y todo un mundo


Por esas cosas del ser humano, a veces incomprensibles, que parece que en el cerebro se pelean las neuronas, va y me da la pedrada de subirme a una bicicleta a ver si hago 100 kilómetros. Podia haber puesto la bici encima del coche y yo haber ido dentro, pero no, la pedrada era ir yo encima de la bici, sin coche debajo. Joder, que lejos caen 100 kilómetros!!!

Si esperais una pila de fotos de la travesia, echadle imaginación, porque no llevé la cámara de fotos, para que distraernos. Lo hice hace una semana y lo contaré con lo que la memoria ha retenido, poco, pero imagino que lo que no guardé en la memoria ningun interés tenia o no lo vi.

Para empezar, me perdi. Te lees todo acerca de donde empieza la ruta, pero tu, para ser diferente vas y cruzas el rio. Claro que en ningun sitio ponia que no lo cruzaras. Digo yo, a todos esos que escriben en internet sobre esta ruta, no podiais poner que empieza sin cruzar el rio? Que rio? y yo que leches se! Si el rio era lo de menos, lo unico que importaba era no dejar de dar pedales hasta que el cuentakm marcara cien.

La ruta es la del carrilet que une Girona y Sant Feliu de Guixols!. Partimos de Girona pues y como digo para empezar jodidos porque el niño escoge mal, 50% de opciones y ....

Es una ruta que merece la pena, seguro que las hay mejores, pero esta tien trozos bonitos, otros feos de carallo y otros en obras para embarrarte bien, si el dia anterior llueve.

La ida parece facil, pasas por pueblecitos con estaciones de tren de las de antes, simpáticas y bien cuidadas. La ruta esta bien señalizada, lo cual no significa que no me volviera a perder, os diria donde, pero si me perdí es porque no tenia ni puñetera idea de donde estaba, no?

La mitad del camino es tu obsesión en este tipo de rutas, por lo menos la mia, aqui la mitad del camino es Llagostera, aunque antes pasé por Quark, pueblo que no tiene ni pena ni gloria pero es donde encontre la via verde que debia llegar.

El siguiente pueblo no se cual es, supongo que como la via verde se transforma en poligono industrial, por eso me olvidé de su nombre.

Pue eso, Llagostera, por Diós, aqui llevaba 25 Km y ya no quería mas (y eso que la ruta es llana!), me paré, me meti el gel ese del Decathlon que tiene azucar, jarabe de glucosa, azucar y algo de azucar, me meti un pastelito de esos con pasas y azucar!!! y por supuesto por esa época ya llevaba un litro de agua.

Pues supongo que será el azucar o que a partir de ahí es un poco cuesta abajo, el caso es que se me hizo mas facil. Despues esta Bell-Lloc, un sitio que realmente merece la pena ver, superverde, la estación muy chula y que coño, acercaros que en el sofa no haceis nada!. Después Pasas por Sta Cristina de Aro, sitio simpatico con estación de tren mona. Joder que memoria, luego hay otro pueblecito tambien acabado en Aro (podría mirarlo en el mapa, pero no me apetece) y este si que mola, ya me acordé, Castell d'Aro, tiene una estación chula remodelada para que funcione un tren chiquitito dando vueltas.

Cuando llegas a St Feliu, eso si que es vida, por supuesto sino piensas que luego tienes que volver. Has hecho 50 km y crees que eres el primo pequeño de Induraín, aunque no quieres saber nada de la bicicleta y lo unico que quieres es ponerle un motorcito, aparte de una bombona de oxigeno, claro.

Busco un sitio típico de la zona para comer y me meto un rollito de primavera y unos tallarines tres delicias. Le doy una vuelta al pueblo, sitio que si merece la pena ver, un puerto deportivo chulo y una playa con un agua muy clara. De la arena no hablo.

Había que volver, y claro, lo que tan facil habia sido por ser bajada, ahora era subida porque el mundo gira, pero no tanto ni tan rapido para que lo que bajas no sea subida a la vuelta.

Del camino de vuelta, no se que contar, las pase putas en los primeros 15 km por las subidas (llanuras con desnivel,no pendientes), pero mi unico ansia era volver a llegar a Llagostera!! que vida!, a bueno, el otro ansia era a ver si en ese rato inventaban el teletransporte!! Fue que no!

Al llegar a Llagostera habia pasado lo peor, eso pensaba, el caso es que llebava 80 km pero me encontraba estupendamente, supongo que por los rollitos de primavera y los chutes de azucar del Decathlon!!

Solo decir que los ultimos 15 Kilómetros aunque era llano y con viento a favor, a mi me parecian el Turmalet ese y el everest juntos. Pardiéz que dolor de cuello y de muñecas!!! Es que al no tener respaldo en el puto sillin, al final la postura cansa un poco.

Y si, llege otra vez a Girona, con los 100 km en la espalda, mas de 3 litros de agua, el azucar no lo conté pero que rico!!!

Es curioso, al dia siguiente pense que hay que estar un poco loco, y eso que me encontraba estupendamente, hoy quiero hacer la ruta de los hombres buenos, pero eso son palabras mayores, 230 kilómetros estimados en 6 dias no en 5 horas y media que dedique yo a esta hazaña.... quien sabe, a lo mejor en un par de años veis por aqui lo de la ruta de los hombres buenos o fotos mias a la entrada del sanatorio mental mas próximo.

Os pongo un link a la página de la ruta.

http://www.viasverdes-ffe.com/fichas_htm/costabrava/ficha_costabrava.htm

Agur.

No hay comentarios: